domingo, 21 de septiembre de 2008

ESCENA 1 (droga asesina)


ESCENA 1



todo se desarrolla en el mismo espacio. En la escena se encuentran "uno" y "dos", cada uno en una silla, en frente al público.

uno: cuándo vamos a empezar?
dos: no sé, no me pregunte eso.
uno: entonces a quién le pregunto?
dos: no ve mucha gente en frente suyo? ellos deben saber. pregúnteles a ellos!
(pausa)
uno: no soy capás.
(pausa)
dos: entonces, limítese a esperar.
uno: bueno, yo espero. (pausa) (con cierto desespero) ah! yo quiero empezar ya, emezamos ya?
dos: paciencia, no falta mucho, ya casi.
uno: pero, qué carajos estamos esperando!?
dos: que usted se calle!
(pausa)

(oscuro)



ESCENA 2

hay una silla tirada en el suelo.
"Uno" y "Dos" están abrazados, con miedo, como ocultándose de algo.
entra "tres" con un traje elegante, de modo autoritario.

Tres: ya me estaban esperando, no? los heché de menos, muchachos! ya me estaban.... haciendo falta! (pausa). (a uno) Usted! quiere empezar primero, cierto? (pausa) Cierto!?

uno: si señor, como usted diga...

Tres: O como yo quiera!

uno: si señor.

Tres: (a dos) y usted... qué hace así? con esa cara de pánico!? (se ríe) si ya sabía que hoy iba a venir también! (se ríe). Desvístase. (dos lo mira interrogado) Que se desvista!

dos: pero señor! yo pensé que... (señalando a uno)

tres: Es como yo quiera! y lo que yo quiera, no? y no creo que usted! sepa lo que yo quiero. entiende?

dos: (resignado) sí señor.

tres: entonces, desvístase. (dos comiensa a quitarse la camisa) O no! mejor... desvístalo a él.

uno: a mí?? (dos intentando desvestirlo) no, no, no... espere. eso no está en el contrato.

tres: pero sí estaba que me iban a obedecer! y no estaba que yo los iba a respetar. o si?

uno: bueno señor.

dos comienza a quitarle la camisa a uno. y en el momento menos pensado, tres cae tendido en el suelo.


ESCENA 3


"tres" tirado en el suelo, todo sigue igual.

dos: ay marica!

uno: ay jueputa! (pausa) yo no fui!

dos: ya sabemos que ninguno de los dos fuimos! (pausa) se rebentó la cabeza. (huele un tarrito que se encuentra en el suelo junto a "tres")

uno: qué vamos a decir? (se acerca a tres)

dos: porque es obvio que no nos van a creer que... se cayó solito?? (risa contenida) (uno lo mira con extrañez)

uno: (esculcándole los bolsillos a tres, encuentra droga y huele el tarrito que se encontró "dos") ahh no! eso fue sobredosis!

dos: (arebatandole un tarrito) deje eso quieto que se va a meter en problemas! (pausa) con razón estaba tan loco el tipo... (risa contenida)

uno: venga! por qué no se desviste?

dos: (extrañado, luego accequible) hago lo que quiera, y como usted quiera, no? (pausa) (comiensa a quitarse el pantalón) o, sabe qué? mejor, desvístame usted!


comienzan ambos a desvestirse, y en el momento menos esperado caen los dos al suelo, como inertes.

(oscuro)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno si esta!!!

Anónimo dijo...

muy muy interesante!!! me gusto bastante n.n

Anónimo dijo...

Esta bueno!
Me gusto =D

Julian Moncada dijo...

Y el tarrito? alguien me explica??? tan tonto soy? no entendi el tarrito!!!!! :( como, por que y para que el tarrito? TT_TT